Tarifas de la nueva ley de autónomos

EXTENSIÓN DEL PERIODO DE DISFRUTE DE LA TARIFA PLANA

Tarifas de la nueva ley de autónomos

 

¡¡ENTRA EN VIGOR EL 1 DE ENERO DE 2018 Y NO SE APLICA A QUIEN YA SEA AUTÓNOMO!!

Aumentan el plazo de la cuota reducida de 50 euros para los nuevos autónomos hasta los DOCE meses, en lugar de los seis actuales. Se aplicará a quienes sean ALTA INICIAL y también A QUIEN NO HAYA SIDO AUTÓNOMO EN LOS 2 AÑOS INMEDIATAMENTE ANTERIORES (en vez de los 5 últimos, como hasta ahora).

Después se pagarían, redondeando:

  • unos 140 euros/mes en los siguientes 6 meses.
  • unos 190 euros/mes en los siguientes 6 meses.

Y como hasta ahora, si el alta se produce siendo menores de 30 años, o menores de 35 años en el caso de mujeres, y causen alta inicial o no hubieran estado en situación de alta en los 2 años inmediatamente anteriores, podrán pagar esos 190 euros otros doce meses.

Se aplica también víctimas de violencia de género, actos terroristas y personas con discapacidad, aunque en este caso, más intensa, pues tendrán derecho a una bonificación del 50%, por un período máximo de hasta 48 meses, hasta completar un periodo máximo de 5 años desde la fecha de efectos del alta.

Estas bonificaciones son aplicables si, una vez iniciada la actividad, contratas a alguien.

Con el fin de evitar abusos en el disfrute de las citadas reducciones y bonificaciones, el legislador establece que:

¡PERO MUCHO OJO!! Si fuiste autónomo CON bonificaciones en los 3 años anteriores, NO tendrás estas bonificaciones. Y aquí es donde volvemos a decir…¿alguna vez se van a acordar de los que ya están pagando la cuota “normal” de autónomos?

No hay comentarios.

Lo sentimos, los comentarios están desactivados en este momento.